martes, 20 de mayo de 2014

Oportunidades para crear un negocio propio

En estos tiempos actuales, es mas sencillo desarrollar un negocio propio pues las empresas se externalizan cada vez mas en diferentes áreas. Lo mas importante en consideración a la hora de buscar oportunidades son los cambios en el tipo de áreas que las empresas contratan fuera. Cuando se va a independizarse entran dudas si como empresarios podemos competir con otros planes existentes en el mercado, la clave esta en ser especializado, pues si se es generalizado es mas difícil competir con buen servicio y buen precio, lo ideal es buscar la especialización en segmentos concretos y de futuro aun cuando para eso sea necesario reciclarse como profesional. los mercados se saturan. 

Hay que buscar una manera de diferenciarse, si se intenta competir sin mostrar ningún valor agregado no se tiene nada que hacer. Es fundamental tener claro que el crear una empresa acarrea ventajas y desventajas como tramites que son necesarios seguir, pues si se hace una investigación pobre acerca de todas las licencias y permisos necesarios puede acarrear problemas en el desarrollo de la organización

Se debe definir el mercado, como quienes son los clientes potenciales, y por que habría preferencia en el servicio ofrecido en vez de la competencia. siempre al tomar esta decisión se debe hacer un análisis a fondo de cuales son en realidad las fortalezas de cada persona y en que rama empresarial es que pueden desarrollarse y surgir. También, es necesario contar con una inversión monetaria importante para que el negocio tenga un buen arranque, todo esto en conjunto dará paso a que la empresa tenga bases fuertes para su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario