jueves, 19 de junio de 2014

El futuro y las casas conectadas al Internet

Antes había carros a control remoto, aviones a control remoto, perros a control remoto. Hoy hay casa a control remoto pero estas no se mueven. El control remoto de las casas lo que hace es que uno no se mueva. En realidad nadie se mueve, ni la casa ni nosotros, pero se logra hacer actividades tan tediosas como encender y apagar la luz. Desde el punto de vista de seguridad es una buena arma para estar cada día más seguros. Si es a control remoto puedo hacer que se cierren las puertas o que se activen cámaras y cosas por el estilo. Qué pasa con el control remoto? Que tiene un rango de alcance y tradicionalmente es corto, para solucionar esto se probo con señales más universales como el Internet.

El Internet es el principal material de construcción de las casas inteligentes del futuro, con el podemos coordinar todas las actividades que se desarrollan en nuestras casas. Fíjese que el Internet ya se había puesto a prueba en ambientes un poco distintos; guarderías y colegios. Si uno estaba trabajando y su hijo en la escuela o la guardería habían accesos a las cámaras del colegio a través del Internet y uno podía ver lo que estaba haciendo su hijo en cualquier momento así estuviésemos a varios de kilómetros de distancia. El Internet a abarcado una serie de factores positivos en nuestra vida, desde le punto de vista comercial hasta el punto de vista activo, quien iba a pensar que una red que se hizo con fines militares y estudiantiles, pronto pasa a ser el punto fuerte del comercio dónde la venta de productos y hasta inmuebles tiene el inicio de su movilidad a través de los diferentes portales de anuncios, tiendas virtuales y otras opciones importantes en el mercado de la publicidad y el mercado y así mismo, de la ampliación tecnológica constante.

El Internet permite desde siempre acceso remoto a un mundo de opciones. Es en la actualidad que se le ha dado ese nuevo uso y se mantiene las casas conectadas a Internet. Supongo que en un futuro las órdenes dadas por Internet se podrán procesar en casa para por ejemplo a bajarle la temperatura al aire o encender las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario