lunes, 23 de junio de 2014

El mercadeo en red y su premisa

El mercadeo en red es sin lugar a dudas una de las mayores evoluciones que han experimentado los negocios en los últimos años, debido a que esta es una forma totalmente distinta a la forma que se venía desarrollando tradicionalmente los negocios. Desde el punto de vista económico, estas empresas son muy rentables, de hecho la mayoría de las empresas que usas este tipo de mercadeo son empresas internacionales, presentes en muchos países, debido a su gran éxito en las ventas. En este tipo de mercadeo lo importante son las redes en venta, ya que cada miembro de la red es un usuario o cliente de la empresa, y de esta forma no solo se ganan vendedores, sino también clientes.

Otro aspecto fundamental del mercadeo con redes de venta es que las ganancias son repartidas a todos los miembros, ya que no solo se gana por vender, sino también por tener una red de venta, por eso cada integrante de una red se esfuerza por crear su propia red, y así se van formando muchas redes de venta.

La publicidad y la distribución también son aspectos que cambian en este nuevo tipo de mercadeo, debido a que la publicidad no se centra en la forma tradicional de hacer anuncios y una gran campaña en los medios de comunicación masivos, sino que se basan en la publicidad de boca a boca, la cual es totalmente gratis y muy efectiva. La distribución también se realiza de forma directa, por lo que se ahorra mucho en medios de distribución, es por ello que la premisa de este mercadeo es la de ganar – ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario